miércoles, 1 de julio de 2009

Materia y energía

Materia y Energía (Lo que hasta ahora dice la ciencia)
Pensaréis q estoy muy aburrida por escribir estas rayadas brutales pero leed, malditos, y veréis cuanta razón hay en esto...
Si lo pensais, no aguantan mucho tiempo los átomos flotando solitarios en el universo. Tienden a enlazarse con otro átomo en función de su hambre, o bien su exceso de electrones en su último nivel de energía, para volverse así estables y salir de una vez del caos existencial que padecen. Es entonces, ya enlazados, cuando constituyen materia en cualquiera de sus tres estados (sólido cmo el cristal, líquido cmo el agua, gaseoso y leve como el oxígeno del aire...diatómico por supuesto!).
En algunos casos los enlaces son a prueba de bomba y perduran eternos, porque es tanta la energía necesaria para romperlos que al universo le da pereza...en otros casos se trata de enlaces inestables que desaparecen en una fracción de segundo, pero esta desintegración comporta siempre la formación de otros nuevos (iguales o distintos) ya que más inestable aún es la soledad de la deriva en el espacio. Al menos para algunos átomos.
Ah, una cosa importante. Los átomos no se enlazan por amor; el amor sería la excusa perfecta para explicar conceptos como la afinidad electrónica (que nada tiene que ver con la simpatía), la electronegatividad, y en definitiva, la inmensa vaguería de desear la situación de menor energía posible.
Un Ion es un átomo cargado, excitado, desesperado por encontrar un complemento o un igual.
Paradógicamente un ión es el resultado de dar energía a un átomo...
Hay átomos para todo, variables en su forma de ser, comportamiento vital y estado de ánimo. Los hay que, desesperados a causa de un vacío terrible, arrebatan electrones a otro que se los oferta, y forman con él un compuesto iónico como el NaCl o sal común, la más común de las sales.
Los hay menos perversos y mas generosos, que comparten los electrones q tienen sin querer renunciar a ellos y llegando, de común acuerdo, a la situacion de menor energía.
Los hay que se agrupan y obnubilan en una nube electrónica, sin poseer ningun electrón tanto como todos a la vez , formando un enlace metálico que lejos de ser una orgía descabalada tengo entendido que es bastante fuerte...ellos sabrán lo que hacen!! ¿será que la unión hace la fuerza?
Sigue in part two...no os despisteis, esto no acaba aki!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario